Gomuñoz, empresa constructora de Gandia, ha sido la encargada de realizar las obras de la plaza del Tirant de esta misma ciudad. El objetivo de este proyecto ha sido finalizar el mismo que quedó pendiente años atrás. Esta obra ha sido diseñado por Fernando Mut.

El objetivo de este proyecto ha sido la finalización de las obras de la plaza y además conectar el Paseo Germanías y el Parc Ausias March con la zona este del barrio del Raval y el circuito adosado al río Serpis que es utilizado por multitud de peatones y ciclistas.

Durante los últimos meses, Gomuñoz, ha desarrollado unas obras perfeccionalistas. Ejecutando el espacio infantil destinado para los más pequeños. Además ha conseguido la insercción de una pérgola con cobertura textil y un jardín vertical adosado a una de las medianeras de los edificios colindantes que ayudará a dignificar el espacio público de la plaza.

Esta obra tendrá una vertiente de accesibilidad ofreciendo una mejora muy importante para niños como para personas con movilidad reducida. En la parte superior de la plaza se ha ejecutado una remodelación para mejorar la accesibilidad en la calle Vora Riu ampliando la acera adosada al río Serpis para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y carros infantiles.

Y por último, Gomuñoz ha realizado una mejora en el acceso al Parking del Río Serpis para conseguir mayor visibilidad y facilitar la incorporación y salida del mismo a los vehículos. Ofreciendo así garantía de seguridad y comodidad para conductores y peatones.