Gomuñoz, empresa constructora en Gandia, está realizando la rehabilitación las fachadas del colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Este centro educativo se encuentra ubicado en el municipio de Benirredrá (Valencia) y necesitaba una rehabilitación de su fachada y además del frente de la Iglesia.

Rehabilitación de las fachadas

Durante las próximas semanas, Gomuñoz, empresa constructora en Gandia, se dedicará a rehabilitar los revestimientos y reparar las cornisas del colegio y la iglesia. Para ello se procederá al picado completo de los actuales que se encuentran en mal estado y en peligro de desprendimiento, hasta alcanzar la base de apoyo del edificio original.
Cuando el estado de la fachada sea favorable, Gomuñoz procederá a aplicar mortero COTEGRAN CAL BASE. Este material se utiliza para la rehabilitación de mamposterías y soportes antiguos, y gracias a él se pueden compensar las irregularidades superficiales obtenidas tras la demolición del revestimiento. El mortero COTEGRAN CAL BASE está dotado de gran plasticidad y es permeable al vapor de agua. Gracias a estas características, el muro puedo respirar y ello supone una ventaja para evitar las consecuencias del paso de los años. Como revestimiento de acabado, se aplica una capa de mortero COTEGRAN CAL LISO, mortero que es impermeable al agua de lluvia pero permeable al vapor de agua, con un acabado manual y fino, al cual se le aplica un llagueado para simular la forma de antiguos sillares.

Es un enorme placer para Gomuñoz que el colegio Esclavas Sagrado Corazón de Jesús confíe por segunda vez en nuestra empresa para mejorar sus instalaciones. Esta vez para rehabilitar la fachada de uno de los edificios más emblemáticos de la comarca de la Safor. Se ha tratado de un trabajo totalmente diferente a la rehabilitación de una fachada convencional (finca o casa) ya que los materiales y técnicas utilizadas es esta ocasión deben ser más precisas y especiales.