Gomuñoz, empresa constructora de Gandia, será la encargada de realizar las obras de la plaza Tirant de esta misma ciudad. El objetivo de este proyecto es la finalización de la plaza del Tirant, que había quedado pendiente de ser acabada, y que fue diseñada por el arquitecto Premio Nacional de Arquitectura, Juan Navarro Baldeweg.

Proyecto de la obra

Los trabajos de los que hemos sido adjudicatarios han sido licitados por el Ayuntamiento de Gandia, dentro del Plan de Inversión Productiva financiado por la Generalitat Valenciana. Durante los próximos meses Gomuñoz se encargará de la ejecución de las obras que han sido proyectadas por el arquitecto municipal Fernando Mut Oltra. El objetivo de este proyecto es la finalización de las obras de la plaza y además conectar el Paseo Germanías y el Parc Ausias March con la zona este del barrio del Raval y el circuito adosado al río Serpis que es utilizado por multitud de peatones y ciclistas.

Además en las obras que desarrollará Gomuñoz, empresa de construcción de Gandia, se ejecutará un espacio infantil destinado a una zona infantil y otras actividades. También la plaza del Tirant contará con una pérgola con cobertura textil y un jardín vertical adosado a una de las medianeras de los edificios colindantes que ayudará a dignificar el espacio público de la plaza.

Esta obra tendrá una vertiente de accesibilidad ofreciendo una mejora muy importante para niños y personas con movilidad reducida. En la parte superior de la plaza se ejecutará una remodelación para mejorar la accesibilidad en la calle Vora Riu ampliando la acera adosada al río Serpis para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y carros infantiles.

Y por último, Gomuñoz realizará una mejora en el acceso al Parking del Río Serpis para conseguir mayor visibilidad y facilitar la incorporación y salida del mismo a los vehículos. Ofreciendo así garantía de seguridad y comodidad para conductores y peatones.